martes, 18 de septiembre de 2012

RITO INDIO

¿Conoces la leyenda del rito del pasaje, de la juventud  de los indios Cherokee ?

Su padre le lleva al bosque, con los ojos vendados y le deja solo. Ël tiene la obligación de sentarse en un tronco toda la noche y no quitarse la venda hasta que los rayos del sol brillen a través de la mañana.

Ël no puede pedir auxilio a nadie. Una vez que sobrevive la noche , él ya es un hombre. No puede hablar a los otros muchachos acerca de esta experiencia, debido a que  cada chico debe entrar en la masculanidad por su cuenta.

El niño estaba naturalmente aterrorizado. Ël puede oir toda clase de ruidos. Bestias salvajes que rondan a su alrededor. Quizás algún humano le pueda hacer daño. escucha el viento soplar y la hierba crujir, él sentado estoicamente en el tronco, sin quitarse la venda. Ya que es la única manera en que podrá llegar a ser un hombre.

Por último, despúes de una horrible noche , el sol aparece y al quitarse la venda , es entonces cuando descubre a su padre sentado junto a él. su padre veló toda la noche , para proteger a su hijo del peligro.

Así, nosotros tampoco estamos nunca solos , Aún cuando no lo sabemos, siempre hay alguien que está velando por nosotros, sentado en un tronco a nuestro lado.
Cuando vienen los problemas , lo que tenemos que hacer es solo confiar.



> Historias de Luz y Sabiduría





No hay comentarios:

Publicar un comentario