martes, 11 de septiembre de 2012

EL ARBOL DEL DESEO

Un día un hombre estaba viajando y entró al paraiso por error. En el concepto indio del paraiso, hay árboles que conceden los deseos. Simplemente te sientas bajo uno de estos árboles, deseas cualquier cosa e inmediatamente se cumple, no hay espacio alguno entre el deseo y su cumplimiento.

El hombre estaba cansado, asi que se durmió bajo un árbol dador de deseos. Cuando despertó, tenía hambre , entonces dijo: " Tengo tana hambre , ojala pudiera tener algo de comida ". E inmediatamente apareció la comida de la nada, simplemente flotando en el aire, una comida deliciosa.

Tenía tanta hambre que no prestó atención de donde venia la comida. Cuando tienes hambre, no estás para filosofias. Inmediatamente empezó a comer y la comida estaba tan deliciosa... Una vez que su hambre estaba saciada, miro a su alrededor. Ahora se sentia satisfecho. Otro pensamiento surgió en él : "Si tan sólo pudiera tomar algo" Y por ahora no hay ninguna prohibición en el paraiso, de modo que de inmediato apareció un vino estupendo.

Mientras bebía este vino tranquilamente y soplaba una suave y fresca brisa bajo la sombra del árbol, comenzó a preguntarse : " ¿ Que esta pasando ?"¿Estoy soñando o hay fantasmas que estan jugándome una broma ?" Y aparecieron fantasmas feroces, horribles, nauseabundos. Comenzo a temblar y pensó " seguro que me matan " y lo mataron.
-------------------

Esta es una antigua parábola , de inmensa significación . Tu mente es un árbol dador de deseos . pienses lo que pienses, tarde o temprano se verá cumplido . A veces, la brocha es tan larga , que te olvidas por completo de lo que deseaste, de modo que no puedes reconocer la fuente. Pero si observas profundamente, hallarás que todos tus pensamientos te están creando a ti, a tu vida. Crean tu infierno, crean tu cielo. Crean tu desgracia y tu felicidad, lo negativo y lo positivo...Cada uno es aquí un mago. Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico entorno de si mismos... y luego es atrapado. La araña misma es atrapada en su propia tela . No hay nadie que te torture excepto tú mismo. Y cuando se comprende esto, las cosas empiezan a cambiar.

Entonces puedes modificarlo , transformar tu infierno en cielo; sólo se trata de pintarlo con una visión distinta....toda la responsabilidad es tuya. Y entonces surge  una nueva responsabilidad : puedes dejar de crear el mundo . No hay necesidad de crear ni el cielo ni el infierno, no hay ninguna necesidad de crear nada. El creador puede descansar , jubilarse. Y la jubilación de la mente es la mediatación.



> Historias de Luz y Sabiduría


No hay comentarios:

Publicar un comentario