jueves, 27 de septiembre de 2012

EL REY Y SUS CUATRO ESPOSAS

Había una vez un rey que tenia cuatro esposas. el amaba a su cuarta esposa más que a las demás  y la adornaba de ricas vestiduras y la complacia con las delicadezas  más finas. Solo le daba lo mejor. Tambien amaba mucho a su tercera esposa y la exibia siempre en los reinos vecinos . Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro. Tambíen amaba a su segunda esposa . Ella era su confidente y siempre se mostraba bondadosa , considerada y paciente con él.  Cada vez que el rey tenía un problema , confiaba en ella para ayudarle a salir de los tiempos dificiles.
La primera esposa del rey era una compañera muy leal y habia hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca .
Sin embargo, él no amaba a su primera esposa y aunque ella lo amaba profundamente , él apenas se fijaba en ella.
Un dia el rey se enfermo y se dio cuenta que le quedaba poco tiempo. pensó acerca de su vida  de lujo y caviló : " Ahora tengo cuatro esposas conmigo, pero cuando muera estare solo."
Así que le preguntó a su cuarta esposa " Te he amado más que a las demás, te he dotado con las mejores vestimentas y te he cuidado con esmero. Ahora que me estoy muriendo ¿ estarias dispuesta a seguirme y ser mi compañia ?", ! Ni pensarlo !, comento la cuarta esposa y se alejó sin decir más palabras. Su respuesta penetró en su corazón como un cuchillo filoso.
El entristecido monarca le pregunto a su tercera esposa : Te he amado toda mi vida . Ahora que estoy muriendo ¿ estarias dispuesta a seguirme y ser mi compañia ?
! NO ! Contestó su tercera esposa . ! la vida es demasiado buena ! ! Cuando mueras volvere a casarme !. Su corazón experimento una fuerte sacudida y se puso frio. Entonces pregunto a su segunda esposa : " Siempre he venido a ti para ayuda y siempre has estado alli para mi . Cuando muera ¿ estarías dispuesta  a seguirme y ser mi compañia ? ! Lo siento , no puedo ayudarte esta vez !" Contesto la segunda esposa . " Lo que puedo hacer por ti es enterrarte ". Su respuesta vino como un relámpago que devastó al rey.
Entonces escucho una voz ; " Me ire contigo y te seguiré donde quiera que vayas ".El rey  dirigió la mirada hacia donde venia la voz y alli estaba su primera esposa. Se veia tan delgaducha , sufria desnutrición. Profundamente, afectado el monarca dijo : ! Debi haberte atendido mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo !

En realida todos tenemos cuatro esposas en nuestras vidas.
Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo. No importa cuanto tiempo y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien , nos dejara cuando muramos . Nuestra tercera esposa son nuestras posesiones , condición social y riqueza. Cuando muramos, iran para otros . Nuestra segunda esposa es nuestra familia y amigos, No importa cuanto nos hayan sido de apoyo a nosotros aquí , lo más que podrán hacer es acompañarnos hasta el sepulcro . Y nuestra primera esposa es nuestra alma, frecuentemente ignorada en la búsqueda . Sin embargo, nuestra alma es la única que nos acompañara dondequiera que vayamos . ! Asi que , cultivala, fortalécela  y cuidala ahora ! Es el más grande regalo que puedes ofrecerle al mundo ! Hazla brillar !



> Historias de Luz y Sabiduría






No hay comentarios:

Publicar un comentario