sábado, 22 de septiembre de 2012

EL VALOR DEL VIOLIN

El subastador pensó que perdia su tiempo mostrando ese viejo violin estropeado y arañado, pero aún así lo mostro.
-¿ Cuanto ofrecen ,buena gente ?- gritó.
- ¿ quien hara la primera oferta ?
-! Un dolar, un dolar !
- entonces....
- ! Dos!
- ¿ Solo dos?,! dos dólares !¿ Hay alguien que dé tres ?
- ! Tres !
- Tres dólares a la una ...tres dólares a las dos...
Ya se iba a vender el violin por tres dólares , pero en ese momento un hombre canoso se puso en pie, se acercó hasta el subastador y tomo en sus manos el arco. limpiando el polvo del viejo violin armonizó sus cuerdas y tocó una melodia muy tierna . Al cesar la musica el subastador dijo, en voz muy baja y más bien para si:  " ¿ Cuanto daria yo por tener este viejo violin ? " Y tomándolo con más cariño lo volvio a tomar y gritó:
- 1 Cien dolares ! ¿ Y quien da doscientos ? ! doscientos dólares !¿ Y quien da trescientos ? ! trescientos !
! trescientos a la una ! ,! trescientos a las dos ! y ! trescientos a las tres !
" Vendido en trescientos dólares ", exclamó. Algunos lloraban  y los demas aplaudian..." no podemos comprender " se decian . ¿ Que cambió su valor ? alguien dijo por alli que fue " El toque de la mano de un Maestro " .
Muchas personas sienten que sus vidas están fuera de tono . No saben como aprovechar todos los recursos y talentos que disponen. No saben cómo convertir sus excusas en razones . No pueden ver las oportunidades que existen dentro de la crisis . No le encuentran sentido a lo que hacen . No saben cómo ponerse en acción ... y a similitud del viejo violin se " subastan baratamente " a la multitud siguiendo el viaje de la vida como un juego que no requiere pensar. Pero un día, cuando están preparados , el Maestro aparece . la gente no comprende como él puede encontrar tanto valor en algo que ellos no pueden ver. El secreto del Maestro es mirar más allá de las apariencias y conectarse con la verdadera alma de las cosas.  " La diferncia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer  resolvería los problemas más grande que hay en el mundo ".



Historias de Luz y Sabiduría


No hay comentarios:

Publicar un comentario