lunes, 23 de julio de 2012

LA ESTRELLA VERDE

Existían millones de estrellas en el cielo, estrellas de todos los colores: blancas , plateadas , doradas , verdes , rojas,  azules.
Un dia inquietas, ellas se acercaron a Dios y le propusieron:
-Señor nos gustaria vivir en la tierra, convivir con las personas.
-Así será hecho, respondió el Señor, las conservaré a todas ustedes pequeñitas, tal como se ven desde lejos para que puedan bajar a la tierra.
Se cuenta que aquella  noche hubo una fantástica lluvia de estrellas. algunas se acurrucaron en las torres de las iglesias, otras fueron a jugar y a correr junto con las luciérnagas por los campos, otras se mezclaron con los juguetes de los niños. la tierra quedó entonces maravillosamente iluminada.
Con el correr del tiempo, las estrellas decidieron abandonar a los hombres y volver al cielo, dejando a la tierra oscura y triste.
-¿Por qué volvieron ?- pregunto Dios a medida que ellas iban llegando al cielo.
-Señor nos fue imposible permanecer en la tierra, existe alli mucha miseria, mucha violencia, hay demasiadas injusticias.
El Señor les contesto:
-Claro! Ustedes pertenecen aqui, al Cielo. La tierra es el lugar de lo transitorio, de aquello que cae, de aquel que yerra, de aquel que muere. Nada es perfecto. El Cielo es el lugar de lo inmutable, de lo eterno , de la perfección.
Después de que habian llegado gran cantidad de estrellas , Dios verificó la cantidad y hablo de nuevo:
-Nos está  faltando una estrella ¿ donde estara ?
Un ángel que estaba cerca replicó :
-Hay una estrella que decidio quedarse entre los hombres. Ella describió que su lugar es exactamente donde existe la imperfección, donde no hay límites , donde las cosas no van bien, donde hay dolor.
-¿ Que estrellas es esa?- volvió a preguntar.
- Es la Esperanza Señor,  la estrella verde, la unica estrella de ese color.
Y cuando miraron para la tierra , la estrella no estaba sola: la tierra estaba nuevamente iluminada porque habia  una estrella verde en el corazón de cada persona


- Historias de Luz y Sabiduría"









No hay comentarios:

Publicar un comentario