sábado, 28 de julio de 2012

EL BILLETE DE 50 EUROS

Pedro había  tenido una semana horrible, su novia le habia dejado y su jefe le habia denegado ese ascenso  ( y el correspondiente aumento de sueldo ) que tanto esperaba. Con el rostro demacrado, se reunió con su amiga Estrella en un bar a tomar café. Deprimido, comenzó a descargar en ella sus angustias :! que si el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación...!Todo iba mal en su vida, y él ya no tenia ni ganas ni fuerzas para luchar.
De repente Estrella  introdujo la mano en su bolso, saco un billete de 50 euros y le dijo : ¿ Lo quieres ?. Pedro, un poco confundido, le contestó: " Claro... son 50 euros, ¿ Quien no los querria?. Entonces Estrella tomo el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola. Mostrando la estrujada pelotita  a su amigo, volvio a preguntarle: " Y ahora, ¿ Lo quieres también ?" . No sé que pretendes con esto , pero siguen siendo 50 euros . Claro que lo cogeré si me lo das".
Estrella desdoblo el arrugado billete , lo tiró al suelo y lo pisoteó con el pie , levantándolo  luego sucio y marcado: " ¿ Lo sigues queriendo ?". Mira no entiendo a donde quieres ir a parar , pero es un billete de 50 y mientras no lo rompas,  conserva su valor.
A lo que ella respondio : Pedro , debes saber que aunque a veces algo no salga como deseas , aunque la vida te " arrugue ", sigues siendo tan valioso como siempre has sido... Lo que debes recordarte es cuánto vales en realidad, y no darle tortuosas vueltas a lo abatido que puedas estar en un momento determinado de tu vida.
Pedro se quedó mirando a su amiga sin decir palabra, mientras que el impacto del mensaje calaba en su cerebro. Estrella  puso el arrugado billete a su lado y con una sonrisa cómplice agregó : " Toma, guárdalo , para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal... pero me debes un billete nuevo para poder usarlo con el proximo amigo que lo necesite" . Le dio un beso en la mejilla y se alejó hacia la puerta. Pedro volvio a mirar los 50 euros, sonrió, se los metio en el bolsillo y con una renovada energia llamó al camarero para pedir la cuenta...
¿ Cuantas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente merecemos más y que podemos conseguirlo si nos lo proponemos ? Claro que no basta con el mero propósito... se requiere acción  ¿ A que estas esperando ?




"El Silencio de la Tierra - Historias de Luz y Sabiduría"

No hay comentarios:

Publicar un comentario