Un rey que no creía en la bondad de Dios, tenia un siervo que en todas las situaciones le decia : Mi rey, todo lo que Dios hace es perfecto. ËL no se equivoca.
Un dia, ellos salieron para cazar y una fiera ataco al rey. Su siervo logró matar al animal, mas no pudo evitar que el rey perdiese un dedo de la mano.
Furioso y sin mostrar gratitud por haber sido salvado, el rey dijo : " ¿ Dios es bueno ? , Si Ël fuese bueno yo no habria sido atacado y perdido mi dedo ".
El siervo apenas respondió: Mi rey, a pesar de todas esas cosas , sólo puedo decirle que Dios es bueno : y Ël sabe el porqué de todas las cosas. Lo que Dios haces es perfecto. Ël nunca se equivoca.
Indígnado con la respuesta, el rey mandó apresar a su siervo. Tiempos despues , salió para otra caceria, y fué capturado por salvajes que hacían sacrificios humanos. En el altar, listos para sacrificar al rey, los salvajes percibieron que la victima no tenía uno de los dedos y lo soltaron : ël no era perfecto para ser ofrecido a los dioses.
Al volver a palacio mandó soltar a su siervo y lo recibio muy afectuosamente. " Mi siervo , Dios fue realmente bueno conmigo. Escapé de ser sacrificado por los salvajes, ! justamente por no tener un dedo ! : Si Dios es tan bueno, ¿ por qué permitio que tú, que tanto lo defiendes , fueses preso ?.
Mi rey, si yo hubiese ido con usted en esa caceria , habría sido sacrificado en su lugar, pues no me falta ningún dedo. Por eso, recuerde : Todo lo que Dios hace es perfecto. El nunca se equivoca.
Muchas veces nos quejamos de la vida y de las cosas aparentemente malas que nos pasan, olvidándonos que nada es por casualidad y que todo tiene un próposito. Todas las mañanas , ofrece tu dia al Señor , pide inspirar tus pensamientos, guiar tus actos, apaciguar tus sentimientos. Y nada temas , pues Dios nunca se equivoca.
- Historias de Luz y Sabiduría"
No hay comentarios:
Publicar un comentario