sábado, 25 de agosto de 2012

MOGO Y LA FIESTA SIN SENTIDO

Cierto hombre, llamado Mogo, acostumbraba a considerar la Navidad una fiesta sin sentido. Según él , la noche del 24 de diciembre era la más triste del año, porque muchas personas se daban cuenta los solas que estaban, o recordaban a la persona querida que habia muerto ese año.
Mogo era un hombre bueno. Tenia una familia, procuraba ayudar al projimo y era honesto en sus negocios. Sin embargo, no podia admitir que las personas fuesen tan ingenuas como para creer que un Dios habia bajado a la tierra solo para consolar a los hombres. siendo una persona de principios, no tenia miedo de decir a todos que la Navidad, además de ser más triste que alegre , tambien estaba basada en un hecho irreal : un Dios transformandose en hombre.
Como siempre, en la víspera de la celebración del nacimiento de Cristo, su esposa y sus hijos se prepararon para ir a la iglesia. Y , como siempre, Mogo decidió dejarlos ir solos diciendo :

Sería hipócrita de mi parte acompañaros. estaré aqui esperando vuestro regreso.

Cuando la familia salió, Mogo se sentó en su silla preferida, encendió el hogar y empezó a leer los diarios de aquel dia. Sin embargo, pronto fue distraido por un ruido en su ventana , seguido de otro y otro. Pensando que alguien estaria jugando con bolas de nieve , Mogo se puso el abrigo y salió con la intención de dar un susto al intruso.

En cuanto abrió la puerta,  notó una bandada de pájaros que habian perdido su rumbo por causa de la tempestad , y ahora temblaban en la nieve. Como habian notado la casa caliente, habían procurado entrar,pero al chocar contra el vidrio se habian hecho daño en las alas, y solo podrían volar de nuevo cuando estuvieran curadas.

" No puedo dejar a esas criaturas alli afuera ", penso Mogo " ¿ Como podria ayudarlas ? " Fue hasta la puerta de su garage , las abrió y encendió la luz. Los pajaros no obstante, no se movieron. " Tienen miedo " , penso Mogo .

Volvio a entrar en la casa, cogió algunas migas de pan e hizo un caminito hasta el garage calentado. Pero la estrategia no dio resultado. Mogo abrio los brazos , intentó conducirlos con gestos cariñosos, empujó delicadamente  a alguno de ellos , pero los pajaros se pusieron más nerviosos aún , y comenzaron a debatirse , andando desorientados por la nieve  y gastando inutilmente la poca fuerza que aún les quedaba. Mogo ya no sabia qué hacer.

- Debéis estar viéndome como una criatura aterradora- dijo en voz alta-¿ Será posible que no entendais que podeis confiar en mi ?

Desesperado gritó:

- !Si yo tuviera ahora  la oportunidad de transformarme en pájaro , sólo por algunos minutos , verias que estoy realmente queriendo salvaros!

En este momento tocó la campana de la iglesia , anunciando la medianoche. Uno de los pajaros se transformó en Angel y preguntó a Mogo:

¿- Ahora entiendes por qué Dios necesitaba transformarse en hombre?

Con los ojos llenos de lagrimas , arrodillándose en la nieve , Mogo respondio:

-! Perdóname ángel . Ahora entiendo que solo podemos confiar en aquellos que se parecen a nosotros , y pasaron por las mismas cosas que nosotros pasamos.




Historias de Luz y Sabiduria





No hay comentarios:

Publicar un comentario