martes, 28 de agosto de 2012

LOS MINEROS

Hay una historia que dicen que es veridica. Aparentemente sucedió en algun lugar de Africa. Seis mineros trabajaban en un túnel muy profundo extrayendo minerales desde las entrañas de la tierra. De repente, un derrumbe los dejo aislados del afuera sellando la salida del túnel. En silencio cada uno miró a los demás.

De un vistazo calcularon su situación. Con su experiencia, se dieron cuenta rápidamente del que problema seria el oxigeno. Si hacían todo bien les quedaban unas tres horas de aire, como mucho tres horas y media. Mucha gente de fuera sabian que ellos estaban allí atrapados, pero un derrumbe como este significaría horadar otra vez la mina para llegar a buscarlos. ¿ Podrían hacerlo antes de que se terminara el aire ?.

Los expertos mineros decidieron que debian ahorrar todo el oxigeno que pudieran. Acordaron hacer el menor desgaste fisico posible, apagaron las lámparas que llevaban y se tendieron todos en el piso.Enmudecidos por la situacion e inmóviles en la oscuridad era dificil calcular el paso del tiempo. Incidentalmente solo uno de ellos tenía reloj. Hacia él iban todas las preguntas: ¿ Cuanto tiempo pasó? ¿ Cuanto falta ? ¿ y ahora ?

El tiempo se estiraba, cada par de minutos parecia una hora y la desesperacion ante cada respuesta agravaba aún más la tension.

El jefe de los mineros se dio cuenta de que si seguian  asi , la ansiedad los haría respirar más rápidamente y esto los podia matar. Asi que ordenó al que tenía el reloj que solamente él controlara el paso del tiempo. Nadie haria más preguntas, él avisaria a todos cada media hora.

Cumpliendo la orden , el reloj controlaba su  máquina . Y cuando la primera hora paso él dijo : " ha pasado media hora ". Hubo un murmullo entre ellos y una angustia que se sentia en el aire. El hombre del reloj se dio cuenta de que a medida que pasara el tiempo, iba a ser más terrible comunicarles que el minuto final se acercaba. Sin consultar a nadie decidio que ellos no podian morir sufriendo. asi que la proxima vez que les informo de la media hora habian pasado en realidad  45 minutos. No habia manera de notar la diferencia asi que nadie desconfió.

Apoyado en el exito del engaño , la tercera informacion la dio casi una hora despúes , dijo : " paso otra media hora "... y los cinco creyeron que habian pasado encerrados en total , una hora y media y todos pensaron lo largo que se les hacia el tiempo. Así siguio el del reloj a cada hora completa les informaba que habia pasado media hora.

La cuadrllia apuraba la tarea de rescate, sabian en que cámara estaban atrapados, y que era dificil llegar antes de cuatro horas y media. Lo más probable era encontsr a los seis mineros muertos. Encontraron vivos a cinco de ellos . Solamente uno de ellos habia muerto de axfisia... el que tenía el reloj.

Esta es la fuerza que tienen las creencias en nuestras vidas. Esto es lo que nuestros condicionamientos pueden llegar a hacer de nosotros. Cuando creemos y confiamos en que se puede seguir  adelante , nuestras posibilidades , se multiplican.







No hay comentarios:

Publicar un comentario