domingo, 19 de agosto de 2012

LA FLOR DE LA HONESTIDAD

Se cuenta que allá por el año 250 A C , en la china antigua , un principe de la region norte del país  estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley él debia casarse.

Sabiendo esto, decidio hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quíen seria digna de su propuesta. Al dia siguiente, el principe anunció que recibiria en una celebración especial a todas las pretendientasy lanzaria un desafio.

Una anciana que servia en el palacio hacia muchos años , escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza  porque sabia que su joven hija tenia un sentimiento profundo de amor al principe. Al llegar a casa y contar los hechos a la joven , se asombró al saber que ella queria ir a la celebracion  y sin poder creerlo le pregunto :

- ¿ Hija mia , que vas a hacer allá? Todas las muchachas mas bellas y ricas de la corte estaran allí. Sacate esa idea insensata  de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura.

Y la hija respondió:
- No , querida madre , no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás sere escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del principe. Esto me hará feliz.

Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, y con las mejores ropas y las mejores joyas y con las más determinadas intenciones. Entonces,  finalmente, el principe anunció el desafio:

Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mi para ser mi esposa y futura emperatriz de China.

La propuesta del principe, seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean: costumbres, amistades, relaciones etc.

El tiempo pasó y la dulce joven , como no tenia mucha habilidad en el arte de la jardineria, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sábia que si la belleza de la flor surgia como su amor, no tendria que preocuparse con el resultado. Pasaron tres meses y nada brotó.  La joven intentó todos los métodos que conocia pero nada habia nacido. Día tras día  veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo.

Por fin pasaron los seis meses y nada había brotado . Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaria a palacio en la fecha y hora acordadas sólo para estar cerca del principe por unos momentos.

En la hora señalada estaba allí , con su vaso vacio. Todas las otras pretendientas tenian una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores. Ella estaba admirada , nunca habia visto una escena tan bella.

Llegó el momento esperado y el principe observó a cada una de las pretendientas con mucho cuidado y atención. Despues de pasar por todas una a una , anunció su resultado. Aquella bella joven seria su futura esposa.

Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reaciones. Nadie entendia por qué él  habia escogido justamente a aquella que no habia cultivado nada.

Entonces el principe con calma explicó:
-Esta fué la unica que cultivó  la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz : LA FLOR DE LA HONESTIDAD. Todas las semillas que entregué eran estériles.



Historias de Luz y Sabiduría


No hay comentarios:

Publicar un comentario