miércoles, 31 de octubre de 2012

EL GRILLO Y EL PUMA

Un dia un grillo y un puma se encontraron en el bosque. Como ambos eran  reyes, empezaron a discutir sobre cúal de los dos venceria, si entre ellos surgiera una guerra.
- Tú puedes ser el rey de los animales de cuatro patas- decia el grillo-pero yo soy el rey de los insectos.

El puma rugió en tono burlón:
-Tengo pena de ti, señor grillo,eres un rey tan chiquito que con solo un zarpazo podria hacerte desaparecer,

El grillo quedo resentido por tan mal trato. Se trepó a la oreja del puma y murmuró:
- Si crees que eres tan fuerte, trae mañana tu ejército para enfrentarlo con el mio. Verás que vamos a ganar . El puma no pudo contener la risa frente a tan insulso desafio. Para que el grillo aprendiera se sacudió tan fuertemente que el grillo cayó al suelo.

Al dia siguiente llegaron  todos los animales del ejercito  del puma: osos, perros, jaguares, llamas, vicuñas, toros, ovejas, todos los animales del pais.

Al poco rato el grillo aparecio solo.
-¿ Donde esta tu ejercito ?, rugió el puma.

- Da la señal para que empiece y te darás cuenta, chirrió el grillo.

Se dio la señal  y desde los árboles descendieron inmensas nubes de insectos, tan espesa que cortaron la luz del sol. Miles de abejas, avispas , hormigas y otros insectos se pegaron al cuerpo de cada animal, hundiendo sus aguijones en las lenguas, los ojos, los pellejos. Tan terrible fue el ataque que ni siquiera el puma pudo librarse del furor del ejército del grillo.
Si un animal se tragaba un insecto aparecian mil para reemplazarlo.

La batalla termino pronto , y el puma y su ejército se rindieron, completamente derrotados corrieron al rio para lavarse las heridas. Asi es la vida . Siempre que las criaturas pequeñas y débiles se reúnen pueden derrotar a cualquier fuerza sobre la tierra.



Historias de Luz y Sabiduría



No hay comentarios:

Publicar un comentario