domingo, 7 de octubre de 2012

ARBOL DE MANZANAS

Hace mucho tiempo existia un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él . Trepaba el árbol hasta el tope , comia sus manzanas y dormia una siesta  bajo su sombra. Él amaba el árbol y el árbol amaba al niño. Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol. Un dia el muchacho regreso al árbol y escucho que el árbol le dijo triste : -" ¿ Vienes a jugar conmigo ?" pero el muchacho contesto: - " Ya no soy el niño que antes jugaba alrededor de enormes árboles, lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos", - "Lo siento-dijo el árbol- pero no tengo dinero...pero te sugiero que tomes todas mis manzanas  y las vendas , de esta manera obtendrás el dinero para tus juguetes " el muchacho se sintio muy feliz, tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz. Pero el muchacho nunca volvio despues de obtener el dinero y el árbol volvio a estar triste. Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó: " ¿ Vienes a jugar conmigo ? " - No tengo tiempo para jugar , debo trabajar para mi familia, necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos , ¿ puedes ayudarme ?.

" Lo siento, pero no tengo una casa, pero ... tu puedes cortar mis ramas y construir tu casa". El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvio desde esa vez y el árbol volvio a  estar triste y solitario. Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado: - " ¿ Vienes a jugar conmigo ? " volvió a preguntar el árbol. El hombre contestó : - Estoy triste y  volviendome viejo , quiero un bote para navegar y descansar, ¿ puedes darme uno ?. El ábol contesto: " Usa mi tronco para que puedas construir uno  y así puedes navegar y ser feliz ". El hombre cortó el tronco y construyó su bote . Luego se fue a navegar por un largo tiempo. Finalmente, el hombre regresó despues de muchos años y el arbol le dijo : - " Lo siento mucho , pero ya no tengo nada que darte , ni siquiera manzanas "el hombre replicó : - " No tengo dientes para morder, por ahora ya estoy viejo. " Entonces el árbol con lágrimas en sus ojos le dijo- realmente no puedo darte nada ...la única cosa que me queda son mis raices muertas . " Y el hombre contestó : - " Yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar , estoy tan cansado despúes de tantos años " .
- " Bueno , las viejas raices de un árbol , son el mejor lugar para recostarse  y descansar, ven, siéntate conmigo y descansa " el hombre se sentó junto al árbol y este feliz y contento sonrió con  lágrimas.


Esta es una historia  que podria ser la de cada uno de nosotros. El árbol representa a nuestros padres. Cuando somos niños, los amamos y jugamos con papá y mamá . Cuando crecemos los dejamos . Solo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas , no importa lo que sea, ellos siempre están alli para darnos todo lo que puedan y hacernos felices. Tu puedes pensar que el muchacho es cruel contra el árbol, pero es asi como en muchas ocasiones tratamos a nuestros padres.



> Historias de Luz y Sabiduría



No hay comentarios:

Publicar un comentario