sábado, 27 de abril de 2013

PADRE E HIJO

Un hombre vino a casa tarde del trabajo, cansado e irritado, y encontró a su hijo de cinco años esperandolo en la puerta.
¿ Papá, puedo hacerte una pregunta ?
Si, ¿ Cual es ? contesto el hombre.
Papá, ¿ Cuánto ganas en una hora ?
Eso no es asunto tuyo , ¿ Porque preguntas eso ? - Dijo el hombre enojado.
Sólo quiero saberlo. Por favor dime, ¿ cuánto ganas en una hora ? repitio el pequeño.
Si quieres saberlo en una hora gano 3000 pesetas
" Ohh" , - contesto el pequeño, cabizbajo. Volviendo a mirarlo , dijo
- Papá, ¿ puedo pedirte prestadas 1500 pts ?".

El padre se puso furioso, - " Si  la unica razón por la que me has preguntado eso es para poder pedirme dinero prestado para comprar un juguete tonto o alguna otra cosa sin sentido, entonces vete directamente a tu cuarto y acuéstate . Piensa sobre por qué estás siendo tan egoista.
Yo trabajo muy duro muchas horas  todos los dias, y no tengo tiempo para estas tonterias infantiles. "

El chico fué calladamente a su cuarto y cerró la puerta . El hombre se sentó y empezó a ponerse aun más enfadado pensando en la preguta del muchacho.
¿ Cómo se atreve a preguntar cosas asi sólo para conseguir algun dinero ?.

Después de aproximadamente una hora , el hombre se habia tranquilizado, y empezó a pensar que quizás habia sido un poco duro con su hijo. Quizás habia algo que realmente necesitaba comprar con las 1500 pts y realmente no pedia dinero muy a menudo . El hombre fué al cuarto del muchacho y abrió la puerta
" ¿ Estás dormido, hijo ?- preguntó
" No papá, estoy despierto, "contestó el muchacho.
" He estado pensando, quizá  haya sido demasiado duro contigo antes , " - dijo el hombre. " Ha sido un dia largo y he pagado mi agresividad contigo . Aqui estan las 1500 pts  que me pediste. "

El pequeño sonrio y se sentó - " ! Oh, gracias papá !"-gritó.
Entonces, buscando bajo su almohada sacó unos billetes arrugados ... El hombre, viendo que el muchacho ya tenia dinero, empezó a enfadarse de nuevo.

El niño contó despacio su dinero , entonces miró a su padre .

- ¿ Por qué pides más dinero si ya tienes ? - refunfuño el padre..
Porque no tenia bastante, pero ahora si, - contestó.
" Papá , ahora ya tengo 3000 pesetas. ¿ Puedo comprar una hora de tu tiempo ?
Por favor , ven a casa temprano mañana . Me gustaria cenar contigo.

Reflexión : No debemos permitir que se nos escurra el tiempo de entre los dedos sin haber dedicado algo del mismo a aquéllos que realmente apreciamos y queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario