miércoles, 17 de abril de 2013

EL SACO DE CARBÓN

Un dia , Jaimito entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando muy molesto.
Su padre, lo llamó y Jaimito lo siguió diciendo en forma irritada :
- Papá , ! Te juro que tengo mucha rabia ! Pedrito  no debio hacer lo que hizo conmigo . Por eso, le deso todo el mal del mundo . ! Tengo ganas de matarlo !.
Su padre, un hombre simple , pero lleno de sabiduria, escuchaba con calma al hijo quien continuaba diciendo :
- Imaginate que el estúpido de Pedrito me humilló frente a mis amigos . ! No acepto eso !Me gustaria que se enfermara para que no pudiera ir más a la escuela .
El padre siguio escuchando y se dirigió hacia una esquina del garage de la casa, de donde tomó un saco lleno de carbón , el cual llevó hasta el final del jardin y le propuso :
- ¿ Ves aquella camisa blanca que esta en el tendedero ? Hazte la idea de que es Pedrito y cada pedazo de carbon que hay en esta bolsa es un mal pensamiento que va dirigido a ël . Tirale todo el carbon que hay en la bolsa , hasta el último pedazo . Despúes yo regreso para ver como quedó .
El niño lo tomo como un juego y comenzó a lanzar los carbones , pero como la tendera estaba lejos , pocos de ellos acertaron la camisa .
Cuando el padre regresó le pregunto .
- Hijo, ¿ Qué  tal te sientes ?
- Cansado pero alegre . Acerté algunos pedazos de carbón a la camisa .
El padre tomó al niño de la mano y le dijo :
- Ven conmigo, quiero mostrarte algo.
Lo colocó frente a un espejo que le permite ver todo su cuerpo... ! Que susto ! Estaba todo negro y solo se le veian los dientes y los ojos . En ese momento el padre dijo :
- Hijo , como puedes observar , la camisa quedó un poco sucia , pero esto noes comparable a lo sucio que quedaste tú. El mal que deseamos a otros se nos devuelve y multiplica en nosotros . Por mas que queramos o podamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos y la suciedad siempre queda en nosotros mismos .

Ten mucho cuidado con tus pensamientos porque ellos se transforman en palabras .
Ten mucho cuidado con tus palabras , porque ellas se transforman en acciones.
Ten mucho cuidado con tus acciones, porque ellas se transforman en hábitos.
Ten mucho cuidado con tus hábitos , porque ellos moldean tu carácter.
Y ten mucho cuidado con tu carácter , porque de él dependéra tu destino


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario