miércoles, 13 de febrero de 2013

EXPERIENCIA DE VIDA

En Alaska uno de los deportes más tradicionales es la tala de árboles. Un joven queria convertirse en un gran leñador. Desde pequeño, oyó hablar del mejor talador de la zona . Aquel hombre, a quien todavia no conocia, se habia convertido en sueños, en su idolo.
Cierto dia, caminando por un bosque, tuvo la oportunidad de conocerlo. Acercándose lentamente y con disimulada admiración , el joven le dijo :
- Quiero ser su discipulo. Desde siempre quise aprender a cortar árboles como lo hace usted. ¿ Puedo ser su alumno ?.
El leñador aceptó y durante algún tiempo le enseño pacientemente.
A los pocos meses , el joven creyó que ya habia aprendido todas las lecciones posibles, e, incluso, que ya habia superado a su maestro. Al ser muchos años menor, se sentia  vital, con más fuerza y más agilidad , por lo que dejo de estar al lado del leñador .
Llegado el próximo invierno, el joven se apresuró a inscribirse en el certamen de leñadores. Y para su sorpresa, el único rival iba a ser ... su maestro.
Ambos aceptaron el desafio. Seria una competencia de varias horas para saber cúal de los dos era el más hábil para cortar la mayor cantidad de árboles.
El joven comenzo a cortar con sumo vigor, entre árbol y árbol, observaba a lo lejos a su maestro, que permanecia sentado la mayor parte del tiempo.
El joven volvia a su tarea , seguro de vencerlo.
Al finalizar el dia, el juez hizo el recuento de árboles, y para gran sorpresa del apendiz de leñador, el maestro habia cortado más cantidad de árboles.
-Esto no puede ser . Debe haber un error. ! Siempre que lo mire estaba descansando ! , dijo el joven, sin ocultar su furia.
- Te equivocas - hijo- respondió el maestro leñador- no estaba descansando, sino afilando mi hacha. Esa es la razón por la que tú has perdido.

Moraleja : aprovecha las lecciones de la experiencia . La experiencia no es solo lo que has conseguido , sino lo que has aprendido.

Historias de Luz y Sabiduría





No hay comentarios:

Publicar un comentario