sábado, 1 de febrero de 2014

LA MEDIA MANTA‏

> Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa. Durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia. Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre respetado por los demás, proyecto al que dedicó su vida y su escasa fortuna.
>
> A los setenta años, Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos. Esperaba que su hijo, ahora brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera, y decidió por primera vez en su vida acercarse y pedirle un favor. Don Roque tocó la puerta.
>
> - Hola Papá, ¡Qué milagro que vienes por aquí!
> - Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo; además estoy cansado y viejo.
> - Pues a nosotros nos da mucho gusto que vengas a visitarnos ya sabes que esta es tu casa.
> - Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo. Entonces, ¿No te molestaría que me quedara a vivir con ustedes?. ¡Estoy tan solo!
> - Ehh ...¿Quedarte a vivir aquí? SÍ... claro... bueno... no sé si estarías a gusto. Tu sabes la casa es chica... mi esposa es muy especial... y luego los niños...
> - Mira, hijo, si te causo muchas molestias olvídalo. No te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano.
> - ¡No Papá no!, ¡no es eso! Sólo que... no se me ocurre dónde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían... a menos que no te moleste…
> - ¿Qué cosa hijo?
> - Bueno... dormir en el patio.
> - ¿Dormir en el patio? Bueno... el patio está bien.
>
> El hijo de Don Roque llamó entonces a su hijo Luis de once años.
> - Dime papá.
> - Mira hijo, tu abuelito se quedará a vivir con nosotros. Tráele una manta para que se abrigue y no pase frío en la noche.
> - Sí, con gusto... pero... ¿dónde va a dormir mi abuelito?
> - En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa, ya sabes cómo es.
>
> Entonces el niño subió por la manta. Tomó unas tijeras y la cortó en dos. En ese momento llegó su Padre.
>
> - Dime papá.
> - ¿Qué haces, porqué cortas la manta de tu abuelito?
> - Sabes Papá... estaba pensando...
> - ¿Pensando?
> - Sí, en guardar la otra mitad de la manta para cuando tú seas viejo y te vayas a vivir a mi casa.

 Historias de Luz y Sabiduría"

No hay comentarios:

Publicar un comentario