miércoles, 6 de marzo de 2013

LIBERTAD PARA ELEGIR

Era un profesor comprometido y estricto , conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.
Al terminar la clase, ese dia de verano , mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio,se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo :
- Profesor , lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterias y podré descansar de verle esa cara aburrida.
El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado.
El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:
- Cuando alguien te ofrece algo que no quieres ¿ lo recibes ?
El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.
- Por supuesto que no - contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho .
- Bueno - prosiguio el profesor -, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable , me está ofreciendo algo, en este caso una emocion de rabia y rencor que puedo decidir no aceptar .
- No entiendo a que se refiere- dijo el alumno confundido.
- Muy sencillo, - replicó el profesor -, tú me estas ofreciendo rabia y desprecio, y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estare aceptando tu regalo, y yo, mi amigo, en verdad prefiero obsequiarme mi propia serenidad. . Muchacho - concluyo el profesor en tono gentil -, tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa. Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón , pero de mi depende lo que yo cargo en el mio. Cada dia, en todo  momento tú puedes escoger que emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendras hasta que decidas cambiarlo.
Y finalizo diciendo : Es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.



Historias de Luz y Sabiduría






No hay comentarios:

Publicar un comentario